Dotamos de inteligencia a la nueva sede de Glovo en Barcelona

Dotamos de inteligencia a la nueva sede de Glovo en Barcelona

Omega Peripherals

Glovo inauguró Yellow Park, su nueva sede internacional, a finales de 2022. Situada en el distrito 22@ de Barcelona, y con una superficie de 30.000 m², estas instalaciones se han convertido en una de las infraestructuras inteligentes de referencia a nivel mundial.

En Omega Peripherals nos sentimos muy orgullosos de haber desempeñado un papel protagonista en el desarrollo de este proyecto. A través de nuestro equipo especializado en soluciones y servicios de infraestructuras para edificios inteligentes, nos hemos encargado de diseñar y desplegar toda la infraestructura de cableado estructurado, networking, wifi, material audiovisual, gestión de espacios, videovigilancia y control de accesos, abarcando un total de dos sótanos, siete plantas, parking, ascensores y terraza.

En el pasado, Omega Peripherals ya había trabajado para con Glovo en la implantación de diferentes proyectos. La satisfacción de la compañía por los resultados obtenidos y la confianza en nuestro equipo de profesionales fueron clave a la hora de elegirnos como experto tecnológico para el proyecto de Yellow Park.

El despliegue para cubrir 30.000 m²

Para la instalación de cableado estructurado se han utilizado 101.500 m de cable de cobre UTP, 6.500 m de fibra óptica y 14 novedosos racks abiertos de aluminio de cuatro y dos postes combinando la tecnología de Systimax con la de Aruba para proveer de las capacidades de networking y wifi necesarias. Los sistemas de videovigilancia CCTV incorporados son del tipo domo interior y bullet exterior, cuya gestión se realiza en la nube gracias a las innovadoras soluciones de Eagle Eye Networks.

Por otra parte, se han desplegado lectores (64), tornos (4) y un kiosco de autorregistro para gestionar el control de accesos mediante la tecnología de Intemo, usando el móvil y códigos QR para acreditarse. El equipamiento audiovisual se ha ajustado a diversas necesidades, desde monitores específicos para el centro de control de operaciones (RTO) y dispositivos para los puestos de trabajo y salas de reunión, a señalización digital multimedia (Digital Signage). Además de equipos de LG y Phillips de entre 43” y 86”, videowalls y proyectores screen, se han implantado sistemas Creston de control y reservas para las 53 salas de reunión existentes.

Omega Peripherals se ha encargado de diseñar y desplegar toda la infraestructura de cableado estructurado, networking, wifi, material audiovisual, gestión de espacios, videovigilancia y control de accesos

Sistemas interconectados e integrados en aplicaciones corporativas

El despliegue de Omega Peripherals, que también se ocupó del desmantelamiento de la antigua sede de la compañía en Barcelona, proporciona a Glovo un ecosistema tecnológico donde todos los sistemas están interconectados y se integran con otros recursos empresariales, como aplicaciones de gestión del personal y ERP. Además, cuenta con un único punto de contacto responsable de toda la infraestructura.

“El gran reto de este proyecto era realizarlo en tiempos muy exigentes. Lo hemos logrado combinando la experiencia de nuestro equipo con la del personal de los 20 proveedores con los que hemos trabajado”, indica Jaume Márquez, Data Center Business Director de Omega Peripherals. “Además, todos los materiales que hemos utilizado cuentan con certificados de huella de carbono, lo que nos ha permitido alinearnos con la estrategia de Glovo para construir un edificio no solo inteligente, sino también sostenible”.

No en vano, la sostenibilidad ha sido un factor clave en el desarrollo de este proyecto. Llevando a cabo una cuidadosa selección de soluciones hemos conseguido que el inmueble cuente cuenta con la certificación LEED Platinum Core & Shell, que acredita que es un edificio eficiente y respetuoso con el medio ambiente. La instalación de sistemas de ahorro energético, la generación de energía renovable a través de paneles solares y de sistemas de filtrado de aire y de ahorro de consumo de agua han resultado decisivos para conseguir este estatus.

Según Jaume Márquez, “en el esfuerzo de Glovo por dotar a sus empleados de un puesto de trabajo inteligente que incida positivamente en el desempeño de sus tareas, hay aspectos que a ojos de estos quedan ocultos, como la correcta implementación del cableado estructurado, la seguridad física o los recursos audiovisuales, pero que son críticos para que su experiencia sea positiva”.

Excelencia tecnológica y reconocimiento del sector

Solo unos meses después de la inauguración de este hub inteligente en Barcelona, la revista Computing ha reconocido la excelencia del proyecto liderado por Omega Peripherals en la edición 2023 de sus premios, otorgando a Glovo el galardón en la categoría de Modernización del Puesto de Trabajo.

Los Premios Computing celebran cada año la excelencia en tecnología, innovación y transformación digital, y reconocen los proyectos más destacados que permiten a las organizaciones mantener la competitividad y el liderazgo en sus respectivos sectores de actividad.